3 de mayo de 2016

LLUVIA DE METEOROS: LAS ETA - ACUÁRIDAS



El máximo de actividad de la lluvia de meteoros conocida como las Eta-Acuáridas se podrá observar la madrugada del 5 de mayo de 2016.

Estos meteoros se forman por el material abandonado del cometa 1P/Halley que orbita al Sol en un periodo de cerca de 76 años en promedio. Esta lluvia ocurre cada año, en los meses de abril y mayo.

Mientras el cometa 1P/Halley sigue su trayectoria por el Sistema Solar va dejando una nube de escombros en una región transitada por la Tierra durante su movimiento alrededor del Sol. Cuando la Tierra atraviesa esta región de “basura” cometaria, restos del cometa ingresan a la atmósfera a una velocidad de 66 km/s, creando de esta manera la llamada lluvia de meteoros.

El periodo de actividad de esta lluvia se extiende desde el 19 de abril hasta el 28 de mayo de 2016, pero el 5 de mayo llegará a su máximo cuando se produzca el ingreso a la atmósfera de cerca de 40 meteoros por hora.

Las Eta-Acuáridas son observables cerca de las 2:00 am y hasta antes del amanecer en dirección de la constelación de Acuario, en áreas con cielos despejados. 


Para la observación de este evento astronómico se recomienda ir a lugares alejados de la luminosidad de las ciudades ya que se podrá observar a simple vista. Se recomienda el uso de binoculares y evitar el uso de telescopios.

Para mayor información dirigirse a:

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE QUITO

Av. Gran Colombia S/N y Av. Diez de Agosto
Interior del parque "La Alameda"- Quito, Ecuador

TELÉFONOS: 022 570765 – 022 583451 ext. 100

5 comentarios:

  1. 2:00 a.m hora de Ecuador me supongo!!! o qué???

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo tambien quisiera saber la hora de Ecuador

    ResponderEliminar
  3. a partir de las 2 am de Ecuador información de Observatorio astronómico de Quito.

    ResponderEliminar
  4. Eso va a caer en la tierra 🌍 o qué....?
    Ayúden con eso

    ResponderEliminar
  5. Hola, ustedes creen que aunque ya no sea el auge hoy, se los podrá observar en la madrugada de este viernes a sábado??

    ResponderEliminar