Corea del Sur postpone el lanzamiento de su primer cohete espacial

-Los técnicos han empezado a cargar ya el combustible en la nave
-Los trabajos se hacen con sumo cuidado para evitar un nuevo fracaso
-Es el tercer lanzamiento del 'Naro-1', primero con tecnología del país
El ’Naro-1’, durante su traslado a la plataforma de lanzamiento en Goheung (Corea del Sur), el pasado martes.EFE / Korea Aerospace

Corea del Sur ha pospuesto el lanzamiento de su cohete Naro-1 (KSLV-1) por segunda vez, tras el fallido intento del pasado 26 de octubre, debido a un nuevo problema detectado en la lanzadera espacial, desarrollada parcialmente con tecnología local.

El lanzamiento estaba previsto para las 16.00 hora local desde la base espacial de la isla de Naro, a unos 485 kilómetros al sur de Seúl, pero la cuenta atrás se detuvo cuando faltaban menos de 17 minutos.

Un portavoz del Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea ha detallado que se han detectado "problemas" en la segunda fase del cohete lanzadera y que la cuenta atrás se reanudará una vez se resuelvan.

Tercer intento

Este es el tercer intento de enviar al espacio el cohete, el primero con tecnología del país y lanzado desde su territorio, que tiene como objetivo poner en órbita un satélite.

El lanzamiento estaba previsto inicialmente para el pasado 26 de octubre, pero horas antes del despegue se revelaron daños en una pieza que une la primera etapa del cohete y la plataforma de eyección, lo que llevó a los técnicos a posponer el procedimiento.

El Naro-1 cuenta en su primera etapa con unpropulsor de lanzamiento de fabricación rusa, mientras la segunda etapa, alimentada por combustible sólido y que alberga un pequeño satélite, ha sido diseñada y ensamblada en el país asiático.

El primer intento de lanzamiento del Naro-1, en agosto de 2009, fue considerado un "éxito a medias" ya que alcanzó la órbita deseada, pero un defecto en los mecanismos de apertura impidió liberar adecuadamente el satélite que portaba. En junio de 2010, el segundo intento culminó en fracaso al estallar el cohete unos dos minutos después de despegar por problemas en el sistema eléctrico del proyectil, según una investigación posterior.


Fuentes : EFE, RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario