Foto: SDO/NASA
El 2 de marzo el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA entró en su temporada de eclipses semestral, un período de tres semanas, cuando la Tierra bloquea la vista del sol durante un período de tiempo cada día.
Según ha explicado la NASA, cuando la Tierra bloquea el Sol, los límites de la sombra de la Tierra aparecen poco claros y el SDO puede ver luz del astro que atraviesa la atmósfera de la Tierra. La línea del planeta aparece casi en línea recta y la Tierra --desde el punto de vista de SDO-- es tan grande como el Sol.
Mientras, el eclipse causado por la Luna se ve muy diferente. Los expertos han señalado que, dado que la Luna no tiene atmósfera, su forma curvada se puede ver claramente, y la línea de su sombra es limpia.
Cualquier nave espacial observando el Sol desde una órbita alrededor de la Tierra tiene que lidiar con tales eclipses, pero la órbita del SDO está diseñada para coincidir con sólo dos estaciones de eclipses de tres semanas cada año. La temporada de primavera continuará hasta el 26 de marzo 26. SDO también se ocupa de la de otoño, que comienza el próximo 2 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario