Una astronauta muestra cómo lavarse el pelo en el espacio

abc.es Karen Nyberg lavándose el pelo en pleno espacio 

"La estadounidense Karen Nyberg, ingeniera de la estación espacial, muestra en un vídeo, paso a paso, la forma de mantener su cabello limpio sin gravedad"

Las tareas más importantes a las que tiene que enfrentarse en el espacio la astronauta Karen Nyberg, ingeniera mecánica a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), no tienen nada que ver con lo que viene a continuación, pero hasta lo más prosaico está repleto de dificultades cuando uno tiene que vivir sin gravedad.

Después de que varios de sus seguidores en Twitter le preguntaran cómo se las arregla para mantener limpia su larga melena rubia, la astronauta de la NASA colgó en su cuenta de la red social un vídeo explicativo de cómo lavarse el pelo en el espacio. 


 abc.es Karen Nyberg lavándose el pelo en pleno espacio 

Karen utiliza una bolsa de agua caliente, un champú nutritivo, una toalla y un peine. En el vídeo se puede observar cómo empieza por echarse agua en el cuero cabelludo mientras algunas gotas se escapan por la falta de gravedad.

En el paso siguiente se echa champú sin aclarado y lo esparce con un peine hasta las puntas de su largo pelo rubio. Sus accesorios están todos pegados a la pared.

Añade que el agua que se malgasta, como las gotas que salen volando por la falta de gravedad, «serán recolectadas por nuestro sistema de aire acondicionado que las condensará y no pasará mucho tiempo hasta que el sistema de procesador de agua lo convierta en agua potable».

El vídeo recuerda a las magníficas explicaciones de Chris Hadfield, el astronauta canadiense que se hizo famoso por mostrar la vida en la estación espacial.




Caminata espacial

Otros dos astronautas abandonaron la estación espacial el pasado martes para hacer un poco de mantenimiento, el cual incluía la instalación de un cable necesario para un nuevo laboratorio ruso que será creado este año.

Los veteranos de la NASA, el astronauta Christopher Cassidy y Luca Parmitano, el primer italiano en ir al espacio, dejaron la estación poco después de las 8 am cuando navegaban aproximadamente 418 kilómetros sobre el Mar de Omán.



Fuentes: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario