Son las jóvenes promesas de la industria espacial, ingenieros recién licenciados que comienzan sus carreras profesionales con la vista dirigida hacia el espacio.
Representan a una nueva generación de profesionales que han hecho de sus sueños, explorar el espacio, una realidad con los pies en la Tierra.
Maria Komu trabaja en la construcción de un mini satélite e instrumentos meteorológicos destinados a la misión ExoMars desarrollada por la Agencia Espacial Europea; Abbie Hutty participa en la construcción de una estructura para la misión ExoMars rover y, Marc Costa Sitjà trabaja para la misión Venus Express desde la Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de Cebreros.
Abbie Hutty, Spacecraft Structures Engineer, Astrium:
“Cuando estudiaba en la escuela oí hablar de un cierto proyecto, Beagle 2, en el que estaban trabajando científicos británicos. Por aquella época, no tenía ni idea de que el Reino Unido tuviera una agencia espacial o trabajara en misiones espaciales, aquello me abrió los ojos sobre las posibilidades de trabajar en temas espaciales en mi país. Así que todo comenzó así para mi, así me introduje en este mundo del espacio.”Marc Costa Sitjà, Science Operations Engineer, ESA: “Un lunes llegué a la oficina y nos dimos cuenta de que habíamos olvidado realizar una operación esencial que habría podido dejar la nave en standby. Esto quiere decir que la nave espacial se apaga, todos los sistemas se apagan para evitar otros daños. Hubo una especie de vacío entre dos operaciones y, afortunadamente, tuvimos suerte, identificamos el problema y lo resolvimos. Pero las circunstancias podrían haber sido muy diferentes y el problema podría haber sido peor.”
Maria Komu, Researcher, Finnish Meteorological Institute:
“Es Aaalto-1, un minisatélite. Lo están construyendo varios estudiantes y, cuando esté listo, será el primer satélite enteramente construido en Finlandia. Fue mi primer proyecto nada más finalizar mis estudios, bueno, comencé antes de acabar la carrera.”
Fuentes: space euronews
No hay comentarios:
Publicar un comentario