Imagen tomada a bordo de la sonda Messenger de la NASA, en la que se aprecia la cara soleada del planeta Mercurio
Los cráteres del planeta sólo pueden llevar el nombre de creativos reconocidos como figuras históricas, según las normas de denominación
Según las normas de denominación de la IAU, los cráteres de Mercurio sólo pueden llevar el nombre de de personas creativos, o, más concretamente, «de artistas, músicos, pintores y autores que han realizado aportaciones destacadas o fundamentales en su campo y han sido reconocidos como figuras históricas en su especialidad».
Así, además de los ya nombrados, el planeta del Sistema Solar más cercano al Sol, cuenta también con cráteres con el nombre de la escritora Natalie Clifford Barney, los escultores Alexander Caldery Jean Boulogne Giambologna, el pintor belga James Ensor Sidney, el novelista alemán Erich Maria Remarque o la pintora portuguesa Maria Elena Vieira da Silva.
«El equipo de Messenger está encantado de que la IAU haya aceptado el nombre de los 10 cráteres de impacto de Mercurio», ha señalado uno de los investigadores de la misión, Sean Solomon, en un comunicado.
Además, ha añadido que el equipo está muy «contento» de que «ocho de los 10 individuos honrados hicieran todas o muchas de susaportaciones artísticas en el siglo XX, el mismo siglo en el que se concibió la misión Messenger».
El año pasado, la IAU aprobó el nombre de otros nueve cráteres, entre los que se encontraba el del arquitecto español Antonio Gaudí, además del del pintor ruso Wassily Kansinsky o el reconocido autor de «El señor de los anillos», J.R.R Tolkien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario