23 de diciembre de 2013

Los colores del Sol que nunca habías visto

Foto: NASA

La NASA nos había mostrado antes cómo estudia el Sol, pero no con estas imágenes. Se trata de una combinación de vistas del astro tomadas por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO).

Este telescopio espacial capta imágenes en diferentes longitudes de onda, representadas en colores, que permiten analizar en detalle la superficie solar.

Las longitudes de onda que capta el SDO son invisibles para el ojo humano. El telescopio las convierte en imágenes que podemos apreciar y estudiar. Las diferentes longitudes de onda, medidas en Angstroms (1 Angstrom = 0,1 nanómetro), permiten a los científicos, entre otras cosas, rastrear el movimiento de las partículas del Sol en la superficie y en su atmósfera.



Por ejemplo, la luz verde amarillenta de 5.800 Angstroms proviene de material solar a 5.700 grados centígrados de temperatura, es decir, de la superficie del Sol. La luz ultravioleta de 94 Angstroms emana de los átomos que están a 6,3 millones de grados centígrados y se corresponde con las llamas solares, según explica la NASA.

El vídeo resultante, debajo, no solo supone valiosa información para entender mejor cómo funciona el Sol, también es una composición fascinante.



Fuente: Nasa / VIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario