Dirección de Cultura-Cuenca Previa reservación al telefono: 4079246
Dirección de Cultura-Cuenca Previa reservación al telefono: 4079246
Dirección de Cultura-Cuenca Previa reservación al telefono: 4079246
Dirección de Cultura-Cuenca Previa reservación al telefono: 4079246
Diez mil visitantes ha recibido el Planetario Municipal
El Planetario Municipal Ciudad de Cuenca, desde su inauguración el 1 de noviembre pasado, hasta la fecha, ha recibido a más de 10 mil visitantes, en las funciones que ofrece de martes a domingo. Los lunes se hace el mantenimiento de equipos e instalaciones.El horario de atención al público es de martes a viernes, de 09h00 a 13h00 y de 15h00 a 20h00; sábados y domingos, de 10h00 a 13h00 y de 15h00 a 19h00.
La mayor parte de las funciones matutinas están dedicadas a estudiantes de los diferentes niveles educativos; por la tarde y noche, al público en general. Se ha registrado la visita de establecimientos educativos de las provincias de Cañar y El Oro.
El Planetario Municipal Ciudad de Cuenca, gracias a la tecnología digital implementada, realiza proyecciones full dome, de 360 grados, acompañadas de sonido envolvente 5.1, que garantiza un espectáculo similar al de los más modernos planetarios del mundo, para un aprendizaje ameno y dinámico.
“Dos pedazos de cristal”, nos lleva a conocer el desarrollo de los telescopios, desde el pequeño catalejo de Galileo Galilei, hasta los modernos telescopios instalados en los más grandes observatorios astronómicos del mundo, hasta los telescopios espaciales que orbitan la Tierra.
“Crónicas de un viaje a la Tierra”, nos traslada desde los confines del Universo hasta el interior del Sistema Solar, para conocer los cuerpos celestes, en especial nuestro planeta, único y frágil, para fortalecer la conciencia conservacionista, que posibilite vivir en armonía con la naturaleza.
“En busca de la materia oscura”, como resultado de las últimas investigaciones científicas, materia oscura y energía oscura son dos realidades de las que depende el futuro del universo. Su conocimiento nos permite adentrarnos en el origen y fin del cosmos.
calla ve estaba chafa el huevo frito
ResponderEliminarBuen contenido
ResponderEliminar