NASA
La misión Osiris-Rex se posará en el asteroide Bennu para recoger muestras de su superficie
Osiris-Rex se encontrará con la roca de 500 metros de ancho en 2019. Pasará dos años sobre su superficie y recogerá una muestra de unos 60 gramos de material para traerla a la Tierra en 2023.
Los mensajes enviados por el público deben hacer referencia a la exploración del Sistema Solar en la actualidad o a predicciones sobre cómo será la exploración espacial en 2023. El equipo de la misión elegirá 50 tutis y 50 imágenes para colocarlos en la cápsula. Pueden ser enviados entre el 2 y el 30 de septiembre.
«Nuestro progreso en la exploración espacial ha sido poco menos que increíble», dice Dante Lauretta, investigadora principal de Osiris-Rex en la Universidad de Arizona, Tucson. «Espero con interés las conjeturas del público sobre lo que nos deparan los próximos 10 años y luego comparar sus predicciones con las misiones reales en desarrollo en 2023».
Cuando la cápsula regrese con las muestras del asteroide a la Tierra, el equipo de la misión abrirá la cápsula del tiempo para ver los mensajes y las imágenes, momento en el cual las presentaciones seleccionadas se publicarán en esta web de la NASA.
«A Osiris-Rex le llevará muchos años llevar a cabo su complejo viaje de retorno de muestras de asteroides», dice Bruce Betts, director de ciencia y tecnología en la Sociedad Planetaria de Pasadena, California. «Una cápsula del tiempo aprovecha la larga duración de la misión para involucrar al público en la reflexión sobre la exploración espacial: ¿dónde estamos ahora y dónde estaremos?».
El origen de la vida
La misión Osiris-Rex se centra en la búsqueda de respuestas apreguntas básicas sobre la composición del Sistema Solar en sus orígenes y la fuente de los materiales orgánicos y agua que hizo posible la vida en la Tierra. Además, la misión ayudará a entender la población de objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos y caracterizar los adecuados para futuras misiones de exploración de asteroides.
También contribuirá a la misión ARM de laNASA, la primera para identificar, capturar y redirigir un asteroide cercano a la Tierra a una órbita estable alrededor de la Luna, donde podrá ser explorado por astronautas a partir de 2020. El proyecto avanzará las nuevas tecnologías y la experiencia necesarias para los vuelos espaciales humanos para explorar Marte en la siguiente década.
Fuentes: ABC.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario