La capa de ozono se recupera




Imagen del agujero en la capa de ozono sobre la Antártida detectada el 22 de septiembre de 2012, cuando ocupaba 20,8 millones de kilómetros cuadrados. Archivo/EFE / NASA



Son las conclusiones de un puntero equipo internacional de científicos de la Organización Metereológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para Medio Ambiente. En su informe publicado el miércoles en Ginebra estiman que en 2030 el estado del escudo gaseoso que envuelve el planeta será equivalente al de 1980. El secreto de esta mejoría es, en su opinión, el protocolo de Montreal de 1997. Los efectos benéficos son inmediatos e importantes:

Achim Steiner, Director Ejecutivo de UNEP:

“ El Protocolo de Montreal podría estar ya evitando dos millones de casos anuales de cáncer de piel en todo el mundo. Al término de su primer siglo en vigor habrá evitado más de 100 millones de casos”

La flora y fauna silvestres también saldrán ganado, pero no todo es positivo. Los 300 expertos advierten, igualmente, de que los aerosoles ahora prohibidos son sustituidos por otros gases que no dañan el ozono, pero sí tienen consecuencias nocivas al provocar efecto invernadero.





www.unep.org

www.wmo.int

Fuentes: Euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario