4 de noviembre de 2014

Eventos astronómicos en noviembre 2014



El planeta Tierra se traslada 30 grados de su órbita en torno a Sol en el Espacio interviniendo en ciertos eventos astronómicos con los demás astros mientras en nuestra memoria el concepto “mes gregoriano” tiene el valor “noviembre“.

La Tierra circula entre el Sol y parte de la franja de constelaciones zodiacales de Aries y Tauro y el día 20 pasa entre el Sol y las Pléyades. De esa forma veríamos al Sol cruzar aparentemente el Zodiaco por el tramo de las constelaciones de Libra y de Escorpio; mientras, el tiempo astrológico pasa por parte de los meses/signos de Escorpio y Sagitario.




- DÍA 4 : En el plano de las órbitas, Mercurio se opone a Marte. Alineación Mercurio SOL Marte, mitad de ciclo iniciado el 24 de septiembre. Ver con Solar System Scope.


- DÍA 7 : Luna llena. Ver posición actual de la Luna.




- DÍA 9 : Tras 229 días desde el 25 de marzo, en el plano de las órbitas, Venus pasa entre el Sol y Saturno. Alineación Saturno Venus SOL.

Venus se alinea con Saturno cada 229 días (un poco más que el periodo de su órbita, de 224,7 días) pues mientras da el 100% de su órbita (en 224,7 días), Saturno cubre el 1,8% de la suya, y por eso Venus ha de recorrer el 0,8% de otra suya en 4,3 días (+ 224,7 = 229 días). La próxima vez Venus se alinea con Saturno el 9 de noviembre con esa ligera precesión del 1,8%. El 24 de marzo estaban al comienzo de Libra, y ahora hacia el final.





Desde el punto de vista del Sol, Venus se encuentra con Saturno cada 229 días (4 días más que el periodo de su órbita)

A tal ritmo, Venus se alinea con Saturno en el mismo punto que en esta ocasión (hacia Libra) cada 353,8 años (órbitas de la Tierra) durante los que Venus da 575 órbitas y Saturno da 12 (3+3+3+3) con 564 alineaciones de Venus (141+141+141+141).




Cada 12 órbitas de Saturno, Venus se encuentra con él en el mismo punto de la astropista zodiacal

- DÍA 19 : La Tierra se opone a Saturno. Mitad de ciclo sinódico de Saturno. Se alineó con Saturno hace el 12 de mayo. Ver con Solar System Scope.

- DÍA 20: Gea se coloca entre el Sol y las Pléyades, las T’zab o serpiente de cascabel de los mayas. El 20 de mayo el planeta Agua estuvo y estará al otro lado del Sol.


Cada 20 de noviembre, la Tierra al otro lado de las Pléyades respecto a Sol

Vista desde el Sol. Las Pléyades al otro lado de la Tierra. 20-21 de noviembre en la memoria humana.Vista desde el Sol. Las Pléyades al otro lado de la Tierra. 20-21 de noviembre en la memoria humana.
DÍA 22 : Luna nueva. Ver posición actual de la Luna.



Durante cada ciclo sinódico (de fases) de la Luna, la Tierra recorre unos 77 millones de kms

Desde la última Luna nueva hace 29,5 días, la Luna ha realizado una de sus 12 trenzas completas en la órbita de la Tierra.




El rastro de la Luna registrando su posición en torno a la Tierra cada 24 horas durante los 29,5 días de su ciclo sinódico

En los últimos 59 días, la Luna ha realizado 2 ciclos de fases (sinódicos) o 2 giros en torno a su eje de rotación en sincronía con el giro de los planetas Venus y Mercurio, pues si hubiéramos estado en Venus habríamos vivido un día (o una noche), y Mercurio ha dado 1 giro en torno a su eje de rotación y 1/3 de su órbita al Sol.


- DÍA 25: La Luna presenta la fase simétrica a la de hace unas 88 horas (3,6 días).





- DÍA 27. EFEMÉRIDE CÓSMICA: el planeta Tierra está en el mismo punto de su órbita en el que estaba cuando los hebreos iniciaron su tiempo, la era hebrea, con el Sol en el 3er día en la constelación de Escorpio (en una fecha equivalente al 8 de octubre del año gregoriano) que hoy en día ocurre el 27 de noviembre. También Saturno y Mercurio (a la derecha del Sol) y Venus (a la izquierda) están en las mismas posiciones que entonces. Y el centro galáctico entre Venus y el Sol.

- DÍA 31 : Sol en el meridiano celeste de la estrella Antares, la más brillante de Escorpio.


Fuentes: Asteromia


EL CIELO DE NOVIEMBRE 2014. HEMISFERIO SUR


EL CIELO DE NOVIEMBRE 2014. HEMISFERIO NORTE

Tonight's Sky: November 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario