Vídeo de presentación de UCI Applied Innovation completo.
EXA proveerá los paneles solares desplegables DSA-1, los bancos de baterías clase Pegaso BA01/S, los escudos térmicos y anti-radiación NEMEA, las antenas desplegables, partes estructurales de titanio, la antena desplegable y los magnetorquers para control de navegación, además, EXA estará a cargo de la supervisión de todo el proyecto reportando al Director de Misión Dr. PhD Brent Freeze.
Al lado de EXA, participan en este proyecto otras instituciones Estadounidenses de prestigio mundial como el Massachusets Institute of Tehcnology (MIT), la Brown University, El Politécnico de California, la Universidad Estatal de Montana, Tivak, Sorlox, CentraMed, Bilingual Interactive, Accion Systems, e Innovative Space Logistics. El proyecto usa fondos públicos del Irvine Public Schools Foundation (IPSF), EXA es la única institución extranjera seleccionada además de las mencionadas para este proyecto que contempla al menos 5 satélites en los próximos 5 años.
El proyecto IRVINE STEM es un proyecto innovador y pionero en su clase que busca incentivar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a nivel de preparatoria en los Estados Unidos con el uso de plataformas espaciales ensambladas y operadas por los estudiantes y busca dar la oportunidad de inclusión a minorías sociales en la comunidad científica y técnica en ese país. EXA apoya y respalda oficialmente el proyecto ya que sus objetivos son completamente compatibles con su filosofía de trabajo y razón de existir.
El 24 de noviembre del 2015 el Cosmonauta Ronnie Nader hizo un adelanto de esta noticia en una entrevista que tuvo con Ecuavisa ( min 5:28)
EXA fue seccionada debido a su tecnología única para este tipo de satélites y sus ventajas en la relación precio/rendimiento, estas tecnologías fueron desarrollas para los satélites ecuatorianos NEE-01 PEGASO y NEE-02 KRYSAOR y la prueba de dichas tecnologías era la misión principal de los satélites que ambos cumplieron exitosamente. Además, se trata de la primera vez en la historia de la región en que un país latinoamericano proveerá tecnología espacial a los Estados Unidos de América.
"Los primeros satélites Ecuatorianos NEE-01 PEGASO y NEE-02 KRYSAOR tienen tecnologías únicas, estamos muy entusiasmados al seleccionar a EXA debido a sus soluciones únicas que acoplan perfectamente con nuestro tipo de satélites. EXA nos provee de ventajas en precio y rendimiento que ayudaran a nuestro programa a prosperar en los años por venir" dijo Kain A Sosa, Co-fundador del Irvine CubeSat STEM Program durante el lanzamiento oficial del proyecto en Marzo 22.
No hay comentarios:
Publicar un comentario