Espectáculo en el cielo ,Halo que rodea al Sol se puede ver en Guayaquil este se produce cuando la luz del sol atraviesa cristales de hielo suspendidos en la capa más baja de la atmósfera. miércoles, 16 de marzo de 2011
Al mediodía de hoy un halo solar asombró a los habitantes de Guayaquil; decenas de curiosos pudieron observarlo y fotografiarlo. Guayaquil Martes, 10 de septiembre, 2013 - 13h08
El reflejo invadió el cielo totalmente, por lo que formó un manto blanquecino. Guayaquil Martes, 10 de septiembre, 2013 - 13h08
Muchas veces en el cielo diurno se ven maravillosos fenómenos, como halos de 22º, de 46º, arcos de todo tipo, parhelios y mucho mas.
Halos, arcos y parhelios fotografiados en la Antártida en 1980
Se producen por cristales de hielo en nuestra atmósfera, y la forma de los cristales determina si sera un parhelio, un arco, un halo, etc. También es importante la altura del sol sobre el horizonte.
Son: de derecha a izquierda: Arco Supralateral, halo de 46º, Arco de Parry, Arco circuncenital, arco tangente superior, círculo parhélico, parhelio de 22º, halo de 22º.
y los cristales que los producen
Y los cristales que los forman: Arco circuncenital, arco tangente superior, halo de 22º, círculo parhélico, parhelio o sundog, arco tangente inferior.
Se puede dar la rarisima circunstancia de que cubran todo el cielo, y si nunca viste algo así, no te preocupes… la ultima vez registrada fue en el siglo 19.
Algunos de estos fenómenos (los mas brillantes) los puede producir la Luna.
En otros planetas tambien debe haber halos, muchos parecidos pero otros completamente diferentes, por las formas de los cristales.
Por ejemplo, En Júpiter y Saturno es factible que se formen cristales de amoniaco octaédricos, en las nubes frías de alto nivel.
Halos y parhelios en Júpiter y Saturno
Se formaría un halo de 42 ° tiene cuatro parhelios asociados. Los halos interiores son producidos por los rayos reflejados dentro del cristal. Ciertamente jamas se ha visto algo asi en la Tierra, y tal vez sea una vision futura en los planetas gigantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario