Este martes se podrá apreciar como Marte y la Tierra estarán a un distancia menos entre ellos, fenómenos que no ocurría desde hace 11 años.
Será exactamente a las 21H35 (hora GMT) (15H35 hora de Ecuador) y su cercanía será poco más de 0,5 unidades astronómicas, equivalente a 75,2 millones de kilómetros.
La inmensidad del espacio, se toma como referencia, desde 2012, la unidad astronómica, equivalente a unos 150 millones de kilómetros, la distancia que nos separa del Sol.
El dato: Marte pasa cerca de nuestro planeta cada 780 días aproximadamente, y durante ese tiempo recorre la banda del Zodiaco en toda su extensión, con un brillo que cambia en intensidad. En este momento, Marte se observa en Escorpio.
Este máximo acercamiento se produce después de la oposición entre el llamado planeta rojo y el Sol, el pasado 22 de mayo.
En contexto
El pasado día 22 Marte pasó por su oposición al sol, con la Tierra situada entre ambos. Un planeta entra en oposición cuando pasa por una zona del zodiaco opuesta a la que ocupa el Sol en ese momento, algo que solo sucede con los planetas que tienen órbitas exteriores a la nuestra, como Marte, Júpiter y Saturno. Durante su oposición los planetas muestran un brillo mayor por estar más cerca de la Tierra.
Tiene que ser maravilloso ver Martes tan cerca,a simple vista no se ve creo yo se ve un gran brillo solamente hay que usar prismatico o telecopio.
ResponderEliminar