Las fotografías muestran que el polo es más azul y tiene numerosas tormentas
La sonda Juno llegó a Júpiter el 4 de julio tras cinco años de misión
Las primeras fotografías tomadas durante el sobrevuelo de la nave espacial a unos 4.200 kilómetros del planeta gigante han rebelado que el polo es "más azul en color que otras partes del planeta y hay gran cantidad de tormentas", afirma Bolton, investigador principal del Instituto de Investigación del Sureste en San Antonio.
Según las imágenes de Juno, "no hay señales de las bandas latitudinales o zonales y de los cinturones a las que estamos acostumbrados. Esta imagen apenas es reconocible como Júpiter".
Cinco años de misión
La sonda Juno de la NASA llegó el 4 de julio pasado a la órbita de Júpiter tras cinco años de misión y para hacer historia como la nave que más se aproxima al planeta y la impulsada por energía solar que viaja más lejos en el espacio.
Juno, lanzada el 5 de agosto de 2011, es una misión de muchos hitos: también es la primera sonda impulsada por energía solar enviada a Júpiter y la primera que orbita un planeta exterior (los que están más allá del cinturón de asteroides) de polo a polo.
La nave, no tripulada y del tamaño de una cancha de baloncesto, es la primera diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter, la primera en llegar a 2.575 kilómetros de sus nubes superiores y la que ha tomado las imágenes con mayor resolución vistas nunca del planeta gigante.
Fuentes: Rtve.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario