8 de octubre de 2016

La NASA Sigue de Cerca la Evolución del Huracán Matthew



La NASA está siguiendo de cerca la evolución del huracán Matthew a su llegada a la costa de Florida. Una avión Global Hawk no tripulado de la NASA despegó ayer desde el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong en California y actualmente se encuentra sobrevolando el huracán Matthew para apoyar el proyecto SHOUT del NOAA en el seguimiento y evolución de esta gran tormenta.

Además del NOAA, la NASA y científicos de universidades están en las Instalaciones de Vuelo de Wallops de la NASA en Virginia para apoyar el vuelo del avión sobre el huracán.


Datos recogidos por el avión Global Hawk en colaboración con el proyecto SHOUT del NOAA. Image Credit: NOAA/NASA

Durante el vuelo, el avión entregará radiosondas (cuadrados que se especifican en la trayectoria de vuelo en la fotografía) que recogerán datos tales como la temperatura, presión, humedad relativa y viento. Esta información será entregada en tiempo real al Centro Nacional de Huracanes en Florida, los Centros Nacionales del NOAA de Predicción Ambiental y numerosos centros de modelización de todo el mundo para su uso en el pronóstico y el desarrollo del modelo.

Este es el segundo año del SHOUT del NOAA, un proyecto de investigación de tres años con la NASA para evaluar los beneficios del uso de aviones no tripulados en las operaciones de rutina para mejorar los pronósticos de tormentas severas. La investigación también analiza si los aviones no tripulados puede llenar los vacíos de datos si hay interrupciones en la cobertura de los satélites meteorológicos.



Esta animación muestra los datos recogidos por el satélite GPM del huracán Matthew del 4 al 6 de Octubre de 2016. El ojo del huracán tocó tierra sobre Haití el 4 de Octubre. GPM vio enormes cantidades de precipitaciones en todo Haití. El 6 de Octubre Matthew se acercó a Florida, donde las bandas exteriores de las precipitaciones estaban cerca de la costa de Florida. GPM reveló la enorme cantidad de precipitaciones producidas por esta tormenta, que ya ha comenzado a afectar a Florida. Credits: NASA SVS
Fuentes: NASA EN ESPAÑOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario