NGC 6744.
La luz ultravioleta es utilizada para rastrear las estrellas más jóvenes y calientes. Dichas estrellas tienen un periodo de vida relativamente corto y son extremadamente brillantes. Los astrónomos obtuvieron detalles, en luz visible y luz ultravioleta, de 50 galaxias ubicadas a no más de 60 millones de años luz de distancia de la Tierra.
Las 50 galaxias fueron elegidas de un grupo de 500 candidatas que cumplieron ciertos requisitos de observación, por ejemplo: su masa, la tasa de formación estelar y la abundancia de elementos más pesados que el hidrógeno y el helio. Debido a la cercanía de las galaxias elegidas, el Hubble pudo distinguir sus principales componentes: estrellas y cúmulos. Las 39 millones de estrellas observadas son al menos 5 veces más masivas que el Sol.
Al poder observar todas estas galaxias a detalle, los astrónomos aspiran a poder identificar el mecanismo físico detrás de la distribución de las estrellas. También se busca entender el vínculo definitivo entre el gas y la formación estelar, el cual es clave en la evolución de las galaxias.
Algunas de las observaciones en luz ultravioleta y luz visible del Hubble:
No hay comentarios:
Publicar un comentario