Tal es la magnitud de este asteroide que en 2006, cuando la Unión Astronómica Internacional propuso su nueva definición de planetas, Palas se encontraba entre los candidatos para ser un nuevo planeta. No obstante, la discusión en torno a este tema sigue siendo objeto de polémica, lo que ha mantenido a Palas en su estatus original, aunque en un futuro podría ser reclasificado como un planeta enano.
NASA
Este 9 de abril, Palas estará en oposición.
Esto significa que, desde la perspectiva terráquea, se encontrará en completa oposición al sol. Tal acontecimiento astronómico nos permitirá contemplarlo con binoculares o un telescopio, incluso en condiciones poco favorables, ya que su oposición también significa que estará en su punto más cercano a la Tierra.
El asteroide Palas será visible desde cualquier lugar.
Estará en su punto a partir de la media noche, tiempo local.
"(2) Palas o Pallas es uno de los asteroides más grandes del sistema solar. Su órbita está situada en la parte central del cinturón de asteroides, y tiene la particularidad de ser algo inclinada y excéntrica para un objeto de su tamaño. La composición de Palas es única pero bastante similar a la de los asteroides de tipo C.
Palas fue el primer asteroide descubierto tras Ceres. Fue encontrado por Heinrich Wilhelm Olbers el 28 de marzo de 1802, mientras realizaba observaciones para localizar y determinar la órbita de Ceres, usando las predicciones del gran matemático Carl Friedrich Gauss. Olbers lo bautizó en honor a Atenea, diosa griega de la sabiduría; un año después, en 1803, el elemento químico paladio sería descubierto y nombrado así en referencia al asteroide."
Los fanáticos y amantes de los fenómenos astronómicos podrán disfrutar de observación del asteroide Pallas, uno de los "cuatro grandes" de nuestro vecindario.
El cinturón de asteroides es una región del Sistema Solar ubicada entre las órbitas de Marte y Júpiter. En ella se concentran asteroides o planetas menores.
FUENTE: Ecoosfera, Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario