Se introdujo un diseño más limpio y elegante nacido del Programa Federal de Mejora del Diseño y presentado oficialmente en 1975. Presentaba un estilo de tipo simple, rojo y único de la palabra NASA. El mundo lo conocía como "el gusano". Creado por la firma de Danne & Blackburn, el logotipo fue honrado en 1984 por el presidente Reagan por su diseño simple pero innovador.
La NASA pudo prosperar con múltiples diseños gráficos. Había un lugar tanto para la albóndiga como para el gusano. Sin embargo, en 1992, la marca de la década de 1970 se retiró, a excepción de la ropa y otros artículos de recuerdo, a favor del gráfico original de finales de la década de 1950.
Hasta hoy.
El gusano ha vuelto. Y justo a tiempo para marcar el regreso de los vuelos espaciales humanos en cohetes estadounidenses desde suelo estadounidense.
El diseño retro y moderno del logotipo de la agencia ayudará a capturar la emoción de una nueva era moderna de vuelos espaciales humanos en el costado del vehículo de lanzamiento Falcon 9 que transportará a los astronautas a la Estación Espacial Internacional como parte del vuelo Demo-2, ahora programado para mediados o finales de Mayo.
Y hay una buena posibilidad de que veas el logotipo presentado de otras maneras oficiales en esta misión y en el futuro. La agencia aún está evaluando cómo y dónde se utilizará, exactamente.
Parece que el logotipo del gusano no estaba realmente retirado. Estaba descansando para el próximo capítulo de la exploración espacial.
Y no se preocupe, la albóndiga seguirá siendo el símbolo principal de la NASA.
Fuentes: NASA en Español
No hay comentarios:
Publicar un comentario