5–6 de junio de 2020 Eclipse lunar penumbral - No sera visible en ECUADOR

Si se encuentra en Asia, Australia, Europa o África, es posible que vea Strawberry Moon oscurecerse durante la fase máxima de este eclipse lunar penumbral . Los eclipses lunares penumbrales son difíciles de distinguir de una luna llena normal .




Dónde ver el eclipse
Regiones que ven, al menos, algunas partes del eclipse: Gran parte de Europa, Gran parte de Asia, Australia, África, Sudamérica / Sudeste, Pacífico, Atlántico, Océano Índico, Antártida.




Un eclipse lunar penumbral está sucediendo durante la luna llena este junio

Los días 5 y 6 de junio, la Luna Llena de Fresas también pasará a través de la tenue sombra exterior de la Tierra, conocida como un eclipse lunar penumbral.


El 5 y 6 de junio, la Luna Llena de Fresas pasará a través de la tenue sombra exterior de la Tierra, conocida como eclipse lunar penumbral, el segundo de los cuatro eclipses lunares penumbrales de este año. Si el clima lo permite, aquellos de ustedes en Asia, Australia, Europa, África y las áreas del sudeste de América del Sur podrían notar que la Luna se vuelve un poco más oscura o menos brillante durante la fase máxima del eclipse. Un eclipse lunar penumbral puede ser sutil y, a veces, difícil de distinguir de una luna llena normal.

Si bien el eclipse de fresa de luna llena de junio puede ser visible de principio a fin desde algunas áreas, un total de 3 horas y 18 minutos, otras áreas solo experimentarán la salida o puesta de la luna durante el eclipse. Verifique la hora del eclipse de luna llena en su ciudad o pueblo haciendo clic aquí , y reserve esa hora para ver el evento. Desafortunadamente, para América del Norte y la mayor parte de América del Sur, este evento se llevará a cabo por debajo de su horizonte.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se alinea entre la Luna Llena y el Sol, impidiendo que los rayos del Sol lleguen a la Luna Llena.

Un eclipse total ocurre cuando la umbra de la Tierra, la parte central y oscura de su sombra, oscurece toda la superficie de la Luna. Durante un eclipse parcial, solo una parte de la superficie de la Luna queda oscurecida por la umbra de la Tierra. Un eclipse lunar penumbral ocurre cuando la tenue sombra exterior penumbral de la Tierra cae sobre la Luna, como la que ya experimentamos el 10 de enero y es lo que serán los tres eclipses lunares restantes este año el 5 de junio, 5 de julio y 31 de noviembre.

Los primeros pueblos indígenas de América del Norte hicieron un seguimiento de las estaciones y los meses lunares al nombrarlos de acuerdo con los eventos durante ese tiempo. La luna llena de junio es la última luna llena de la primavera o la primera del verano, y se llama la "luna de fresa". Según The Old Farmer's Almanac, el nombre se originó con las tribus algonquinas en el este de América del Norte, y se usó como una señal para recolectar las fresas silvestres que maduran. Los estadounidenses coloniales adoptaron algunos de los nombres lunares indígenas y los aplicaron a su propio sistema de calendario, que todavía se usa hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario