Astronomía - 'El universo': la primera guía de Lonely Planet para viajeros intergalácticos

La conocida editorial de viajes publica por primera vez un libro que abandona la Tierra para adentrarse en el cosmos THINKSTOCK

¿Sabías que en Mercurio la temperatura por las noches puede desplomarse hasta los 180º C bajo cero, a pesar de ser el planeta más cercano al Sol? ¿Que en Marte hay un volcán de 25.000 metros de altura? ¿Que los antiguos chinos fueron unos expertos rastreadores de cometas, y sus registros han sido un tesoro para la astronomía moderna? ¿O que en una noche oscura es posible observar a simple vista Andrómeda, una galaxia que chocará con la nuestra, la Vía Láctea, dentro de 4.500 millones de años? Estas y otras muchas curiosidades guiarán al viajero intergaláctico a través de las páginas de El universo, la nueva guía de Lonely Planet que abandona por primera vez el planeta Tierra para adentrarse en la inmensidad del cosmos.

Concebida ​exactamente igual que cualquiera de sus célebres guías de viajes, este libro se convierte en un excelente manual para iniciarse en los conceptos básicos de astronomía, con una gran variedad de infografías y datos, además de cientos de espectaculares fotografías. Ha contado con el asesoramiento de científicos de la NASA, y abarca los principales hitos del descubrimiento del universo, desde las primeras investigaciones hasta los últimos hallazgos y misiones.

LONELY PLANET / GEOPLANETA




El lector se verá inmerso en una emocionante aventura que le llevará hasta los confines del universo observable. Mientras realiza este trayecto de millones de años luz, descubrirá estrellas, exoplanetas, nebulosas, agujeros negros o cúmulos de galaxias. Y no lo hará solo, porque tendrá ilustres acompañantes como Yuri Gagarin, la tripulación del Apolo 11 con Neil Armstrong a la cabeza, Galileo Galilei, William Herschel e incluso Carl Sagan.

El libro comienza explorando el Sistema Solar, describiendo de una manera muy didáctica la estrella enana amarilla que le da nombre, además de todos los planetas y objetos que orbitan alrededor de ella, incuido ese frágil hogar al que llamamos Tierra. Después, el viaje continúa por otros sistemas estelares y exoplanetas, muchos de ellos con las condiciones necesarias para albergar vida. Pero la nave apenas acaba de partir. Después de abandonar la Vía Láctea, el lector se perderá rumbo a los confines del universo, donde podrá descubrir elementos tan apasionantes como supernovas, cuásares, enjambres galácticos o estrellas hipergigantes -las más raras de todas-.

Después de recorrer hasta el último rincón del mundo, Lonely Planet se embarca en su mayor aventura, que esta vez le lleva a descubrir los confines del universo. Y lo hace sin abandonar el formato de guía de viaje, esos manuales que son su principal seña de identidad y que se han convertido en elementos imprescindibles dentro de la biblioteca de cualquier trotamundos que se precie de serlo. Una de las mayores virtudes de estos libros es que permiten disfrutar con el destino sin necesidad de estar allí. Y esta nueva guía vuelve a cumplir con esta misión, independientemente de que el lugar soñado se encuentre a apenas unos kilómetros o a miles de millones de años luz.

Fuentes: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario