SpaceX lanza la primera misión operacional



El 16 de noviembre de 2020 a las 00:27 GMT SpaceX lanzará la primera misión operacional que una vez más llevará a astronautas a la Estación Espacial Internacional. En este artículo hablaremos sobre este apasionante evento y te explicaremos cómo ver la nave espacial en el cielo sobre ti.

Antecedentes de la misión

SpaceX asombró al mundo entero al lanzar su primera misión tripulada por humanos, Demo-2, el 30 de mayo de 2020. Ese día, la empresa de Elon Musk demostró que su nave espacial comercial Crew Dragon puede llevar a astronautas a la ISS con éxito; esto solía ser una prerrogativa de las naves espaciales propiedad del gobierno únicamente. En uno de nuestros artículos anteriores hablamos sobre este vuelo y explicamos cómo ver Crew Dragon usando las aplicaciones Star Walk 2 y Satellite Tracker.

Demo-2 fue la última misión de demostración, el paso final en la fase de pruebas. Después del éxito de Demo-2 el Crew Dragon fue certificado por la NASA para vuelos regulares. La misión Crew-1 se convertirá en el primer vuelo operacional del nave espacial a la ISS – es decir, el primer vuelo regular oficial con más a seguir.
SpaceX Crew-1

La nave espacial construida para la misión se llama Crew Dragon Resilience; será llevado a órbita por un cohete Falcon 9. Habrá cuatro personas a bordo de la nave: los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, así como el astronauta de JAXA Soichi Noguchi.

Después del acoplamiento con la Estación Espacial Internacional los cuatro astronautas vivirán y trabajarán en la estación durante aproximadamente 180 días. Alrededor de junio de 2021 Resilience regresará a la Tierra a través de un amerizaje para ser reutilizado para otro vuelo.

Los vuelos Demo-2 y Crew-1 son grandes pasos para el programa espacial de Estados Unidos en particular y para la exploración espacial en general. Primero, se ha vuelto mucho más fácil para Estados Unidos enviar personas a la EEI; durante los últimos nueve años los astronautas estadounidenses tuvieron que comprar asientos en los cohetes rusos Soyuz. En segundo lugar, vuelos comerciales como este allanan el camino para el turismo espacial. Por supuesto, será extremadamente caro al principio: SpaceX ya ofrece asientos en un vuelo de Crew Dragon – y cuesta 55 millones de dólares por asiento. Pero quién sabe, tal vez en una década o dos la tecnología será más barata y la gente común también tendrá la oportunidad de mirar nuestro hermoso planeta desde arriba.


La misión SpaceX Crew-1 de la NASA lanzará a los astronautas estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker y al astronauta de Exploración Aeroespacial de Japón Soichi Noguchi desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, FL. 

Llegarán a la ISS para unirse a la astronauta de la NASA Kate Rubins, el comandante de la Expedición 64 Sergey Ryzhikov y el ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov, estos dos últimos de la agencia espacial rusa Roscosmos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario