9 de febrero de 2021

El orbitador Hope ( árabe : مسبار الأمل , Al Amal ) entrará en contacto con la atmósfera marciana este martes 9 de febrero.



El orbitador Hope ( árabe : مسبار الأمل , Al Amal ) se lanzó el 19 de julio de 2020 a las 21:58:14 UTC, y llegará a Marte el 9 de febrero de 2021.

La sonda espacial estudiará los ciclos climáticos diarios y estacionales, los eventos climáticos en la atmósfera inferior, como las tormentas de polvo, y cómo varía el clima en diferentes regiones del planeta.

También intentará descubrir por qué está perdiendo hidrógeno y oxígeno en el espacio y otras posibles razones detrás de sus drásticos cambios climáticos.

La misión Hope, enviada por Emiratos Árabes Unidos, entrará en contacto con la atmósfera marciana este martes 9 de febrero, aproximadamente a las 10:30 am (hora de Ecuador) - 15:30 UTC

La sonda Hope tendrá forma hexagonal, construida de aluminio en estructura de panal con una lámina frontal compuesta. 

Con una masa aproximada de 1350 kg, incluido el propulsor, el tamaño y las dimensiones generales de la sonda serán comparables a los de un automóvil pequeño. 

Dimensiones: 2.37 m de ancho y 2.90 m de largo 

Masa: aproximadamente 1350 kg 

Potencia: 1800 W de dos paneles solares 

Para fines de comunicación, la sonda utiliza una antena de alta ganancia de 1,5 m de diámetro. 

Esta antena producirá una onda de radio estrecha que debe apuntar hacia la Tierra. También habrá antenas de baja ganancia en la estructura de la sonda que serán menos direccionales en comparación con la antena de alta ganancia. 

La sonda también tendrá rastreadores de estrellas para ayudarlo a determinar su posición en el espacio mediante el estudio de las constelaciones en relación con el Sol. Estará equipado con seis propulsores de 120 Newton y ocho propulsores del sistema de control de reacción (RCS) de 5 Newton. 

La función de los seis propulsores delta-v es la gestión de la velocidad, mientras que los propulsores RCS se utilizarán para maniobras delicadas. 

Las ruedas de reacción dentro de la sonda le permitirán reorientarse mientras viaja a través del espacio, ayudándole a apuntar su antena hacia la Tierra o cualquier instrumento científico hacia Marte. 

Instrumentos científicos Para lograr los objetivos científicos de la misión, la sonda Hope estará equipada con tres instrumentos científicos: Emirates eXploration Imager (EXI) es una cámara multibanda capaz de tomar imágenes de alta resolución con una resolución espacial de más de 8 km. 

Utiliza un mecanismo de rueda selectora que consta de 6 filtros de paso de banda discretos para muestrear la región espectral óptica: 3 bandas UV y 3 bandas visibles (RGB). EXI mide las propiedades del agua, el hielo, el polvo, los aerosoles y la abundancia de ozono en la atmósfera de Marte. 

El instrumento se está desarrollando en el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial (LASP) en la Universidad de Colorado Boulder, en colaboración con el Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC) en Dubai, EAU. 

El espectrómetro infrarrojo Emirates Mars (EMIRS) es un espectrómetro infrarrojo térmico interferométrico desarrollado por la Universidad Estatal de Arizona (ASU) y el Centro Espacial Mohammed bin Rashid (MBRSC). 

Examina los perfiles de temperatura, hielo, vapor de agua y polvo en la atmósfera. EMIRS proporcionará una vista de la atmósfera baja y media. El desarrollo es liderado por la Universidad Estatal de Arizona con el apoyo de MBRSC. 

El espectrómetro ultravioleta Emirates Mars (EMUS) es un espectrógrafo de imágenes ultravioleta lejano que mide las emisiones en el rango espectral de 100-170 nm para medir las características globales y la variabilidad de la termosfera y las coronas de hidrógeno y oxígeno. 

El diseño y desarrollo está dirigido por el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado Boulder.

www.astrocienciasecu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario