Clubes - Asociaciones en Colaboración

AAGA - Asociación Amateur Guayaquil Astronómico 
 Guayaquil - Ecuador


Descripción:
A.A.G.A. es una comunidad conformada por aficionados a la astronomía de la ciudad de Guayaquil - ECUADOR, en la cual se comparten temas de carácter científico.





 
Contacto:

Correo Electrónico: aaga_asociastro@hotmail.com


YouTube: AAGA Asociación Amateur Guayaquil Astronómico



Club de Astronomía Cruz del Sur 
Cuenca - Ecuador


Descripción: 
El Club de Astronomía Cruz del Sur es un grupo formado en pos de la difusión científica y el realce del método científico como medida de evaluación.

Hacemos charlas cada dos semanas y podemos encontrarlas en las publicaciones, sean todos bienvenidos a formar parte de este grupo y espero podamos con el tiempo hacer crecer esta comunidad con enfoque científico.

Contacto:  

Teléfono: +593 98 702 5263 (Cristopher Ortega Ruiz)

Correo electrónico: astrocruzdelsur@gmail.com  

Facebook: https://www.facebook.com/Clubastrodelsur 


Grupo Orión - Club Andinismo Politécnico - Ecuador

Grupo Orión Ecuador
Quito - Ecuador

Descripción: 
Somos un grupo de amigos aficionados a la Astronomía, muchos de nosotros miembros del Club de Andinismo Politécnico CAP, compartimos conocimientos y fotografías del cosmos, historia de la ciencia y novedades científicas, datos curiosos. 
Hacemos proyectos, charlas y conversatorios.




Contacto: 

Teléfono: + 593 98 302 2860 (Jaime Merizalde) 

Correo Electrónico: orion.ecu@gmail.com 


YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCAkGNxP8pkFZjEwPQmDLHoA



Club de Andinismo Politécnico - CAP
Quito - Ecuador


Descripción:
Organización enfocada en la formación y desarrollo de montañistas, así como en la práctica de deportes afines como la escalada deportiva y trekking
Contacto: 

Correo Electrónico: andinismopolitecnico@gmail.com  




Killa Ñan - Astronomía Comunitaria
Cayambe - Ecuador

Descripción: 
Killa Ñan es un proyecto de astronomía que nace el 15 de julio de 2018 en el cantón Cayambe (Ecuador) y que se ha extendido a ciudades del país. 

Es un proyecto sin fines de lucro conformado por jóvenes proactivos y entusiastas, que alimentados por la curiosidad buscan divulgar los conocimientos relacionados a la astronomía, con la intencionalidad de cultivar en las nuevas generaciones el deseo por alimentarse de conocimientos. 

En ínfimas ocasiones una rama de la ciencia resulta tan atractiva y accesible a las personas como la Astronomía, evidencia de ello es el grupo multidisciplinario que conforma Killa Ñan. La fotografía, el arte, la cultura, la historia y la técnicas 

e entretejen y relacionan saberes. Para compartir conocimientos con el público y enseñar mediante diversas actividades como varios fenómenos celestes han marcado a nuestra civilización a través del tiempo. 

Contacto: 

Teléfono: + 593  099 398 3515 / 099 921 3871

Correo electrónico: killanan.ec@gmail.com




CENTRO DE CIENCIAS ASTRONÓMICAS CATAS - CUENCA 
de la Unidad Educativa “Rosa de Jesús Cordero” 
Cuenca - Ecuador 
 

El Departamento de Astronomía y Astrofísica de las Catalinas en Cuenca fue creado en el año 2007 con el apoyo incondicional de las Madres Dominicas del Colegio, el Departamento está encargado de incentivar, y motivar la investigación científica y la realización de proyectos que beneficien a la sociedad en común, además esta encargado de fomentar el estudio de las ciencias del espacio (Astronomía, Astrofísica, Astronáutica) con miras a tener estudiantes capaces de crear y generar soluciones eficaces a diversas situaciones que se les presenten. 

Es importante recalcar la motivación y apoyo que recibimos de la EXA (Agencia Espacial Civil Ecuatoriana) que ha confiado en nosotros para diferentes actividades en esta dura pero grata tarea de llevar los conocimientos y experiencias a todo el territorio ecuatoriano, dejar que la gente sueñe pero sobre todo que logre alcanzar sus metas..... 

CATALINAS....."LA VERDAD, LA BELLEZA Y LA CIENCIA"

Contacto:

Unidad Educativa “Rosa de Jesús Cordero” 
Teléfono072890503 

Pablo Tenesaca Argudo - Director del Departamento de Astronomía y Astrofísica 
Teléfono: 0998274294

Facebook: CENTRO DE CIENCIAS ASTRONÓMICAS CATAS - CUENCA  



Quitsato Sundial
Cayambe - Ecuador

El Reloj Solar Quitsato es el primer y único Monumento de la Mitad del mundo, que se encuentra exactamente en la Línea Ecuatorial o Paralelo Cero.

Trabajamos en equipo con los guías nativos de la región para fomentar el turismo comunitario y así crear una conciencia de valorización de los sitios arqueológicos y su conservación. 

Ofrecemos expediciones a turistas de todos las edades y procedencias, nacionales y extranjeros, guiamos con información actualizada y vanguardista, acompañamos las guías con instrumentos como un GPS, binoculares y brújulas para realizar exposiciones lúdicas y ayudar a los visitantes a disfrutar de los sitios con una comprensión digna y novedosa, siempre contamos con un discurso apegado a la conservación del medio ambiente.

Contacto:

Teléfono+593 99 800 5013

Correo electrónico: quitsato000@gmail.com





ASOCIACIONES INTERNACIONALES 


Red Iberoamericana de Clubes de Ciencias

Una organización sin fines de lucro que coordina la Red Iberoamericana de Clubes de Ciencia públicos y privados, con el objetivo de fortalecer la estructura de formación científica infantil y juvenil en Iberoamérica.

Contacto: 

Teléfono: +52 33 1343 4858









































Red Naturaleza y Tecnología
Proyecto colectivo orientado hacia la reflexión y educación en lo referente a la biodiversidad, a través de herramientas tecnológicas.







Frontline Science Team @FrontlineScience
una organización sin fines de lucro (ONG), dedicada al avance de la educación científica, el pensamiento crítico y el intercambio de experiencias, para que todos tengamos acceso abierto y gratuito al conocimiento, sin fronteras.

A través de bases sólidas de colaboración y el desarrollo de la diversidad, fundamos el cimiento para que el conocimiento científico llegue a todos, ofreciendo espacios y recursos disponibles, para que divulgadores, grupos, clubs, organizaciones u otras entidades sin fines lucrativos puedan ejercer y desarrollar la comunicación del conocimiento en diferentes países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario