Como en el 69, el hombre quiere poner un pie en la luna, y esta vez con proyectos concretos: explotar los recursos minerales, monitorizar la Tierra desde nuestro satélite y realizar observaciones astronómicas.
Enrico Dini, ingeniero italiano ha diseñado una base lunar para la Agencia Espacial Europea creando un prototipo de impresora en 3D. Este ingeniero se ha asociado con el estudio de arquitectos Foster + Partners para probar su viabilidad técnica.
Dini ha creado D-Shape, la mayor impresora en 3D en el mundo con una inovadora técnica de impresión.
“Esta impresora en 3D funciona con un principio simple: propulsa finas capas de arenisca de 5mm y un spray adherente, como agua salada, que consolida cada capa de las diferentes secciones de un objeto, con una innovadora técnica de impresión, asegura Enrico Dini.”
Planificar esta remota base con la arena de la Luna como material de construcción elude uno de los mayores obstáculos de esta aventura.
Xavier De Kestelier, es codirector de Foster & Partners y especialista en modelaje: “Se podría lograr un material sólido y duro, transportando desde la Tierra un elemento cilíndrico que pudiese inflarse en la Luna… sí, sí inflarse. Lo que queremos hacer es que ese elemento inflable sea el soporte de la estructura y que unos pequeños robots, pudieran impregnar ese armazón para lograr el “cascarón” de la estructura, que nos protegería sobre todo de las radiaciones del sol, de las radiaciones gamma y de los impactos de los meteoritos.”
Debido a la crisis financiera, retomar la Odisea Espacial no es una prioridad… pero esta aventura en la Luna puede ser un paso hacia el objetivo Marte.
Fuentes : euronews
No hay comentarios:
Publicar un comentario