11 de mayo de 2013

EN IMAGENES - Eclipse solar anular del 10 de mayo

 View larger |  Annular solar eclipse - called a
  Un eclipse solar anular que se llama ‘anillo de fuego’, fotografiado por Geoff Sims el 10 de mayo del 2013. Usado con permiso. ¡Muchas gracias Geoff! Visitar la página de Facebook de Geoff: Beyond the Skies, Beneath the Seas.

Distorsión atmosférica causó que el Sol y la Luna aparecieron aplanados en esta imagen del eclipse solar anular del 10 de mayo del 2013.

El fotógrafo Geoffrey Sims captó esta foto del eclipse del 10 de mayo, 2013, a unos 200 kilómetros (120 millas) de Newman en Australia Occidental.

Al igual que con todos los eclipses anulares, la Luna en el eclipse ayer fue directamente frente al sol. Sin embargo, el 10 de mayo, el disco lunar no estaba lo suficientemente ancho como para cubrir toda la estrella. En su punto máximo, la Luna formó “un hoyo negro” en el centro del Sol.

Desde la ubicación de Geoff, el eclipse ocurrió después del amanecer. El Sol y la Luna estaban cerca al horizonte, donde Geoff y otros en esta ubicación los vieron a través de mayor cantidad de atmosfera. El aire adicional provocó el aplastamiento, como se muestra en la siguiente imagen: 


 Los rayos del Sol poniente son refractados por la atmósfera y hacen que el Sol parezca más alto en el cielo. El parte inferior se eleva más, haciendo que la imagen parece como un óvalo.

Los rayos del Sol poniente son refractados por la atmósfera y hacen que el Sol parezca más alto en el cielo. El parte inferior se eleva más, haciendo que la imagen parece como un óvalo.

EL ECLIPSE SOLAR ANULAR EN IMAGENES  

El eclipse solar visto de Nuevo Norcia en Australia Occidental sudoeste.

El eclipse convierte el sol en 'el anillo del fuego'

Un niño y una mujer miran un eclipse anular parcial en el Observatorio de Sydney.

Anillo de fuego como visto de Camino de Misión Jigalong al sur de Newman, Australia Occidental, el 10 de mayo de 2013.

 Un anillo de fuego causado por un eclipse anular del sol al sur de Newman, el 10 de mayo de 2013.

La luna comenzó a obscurecer el sol en el eclipse solar anular justo antes 7am CST. 


Créditos de imagen: 

Columna 1: Coca-Cola Space Science Center/Columbus State University, AP Photo/Bullit Marquez, Kalani Pokipala, Ohsumi/Bloomberg via Getty Images
Columna 2: Coca-Cola Space Science Center/Columbus State University, Jay Pasachoff/Williams College, Space Telescope Science Institute, Jay Pasachoff/Williams College
Columna 3: Robert White, Getty Images, Slooh Space Camera
Coca-Cola Space Science Center/Columbus State University
Columna 4: Coca-Cola Space Science Center/Columbus State University, Jay Pasachoff/Williams College, Paul Fox, Sarah Smiga
 


Eclipse anular de Sol 9-10 de Mayo de 2013 - Anillo de fuego TimeLapse

  
Eclipse Mayo 2013 - 9 de mayo (10 en Australia por causa de la línea internacional de cambio de fecha) sucederá un eclipse anular de Sol, el conocido Anillo de Fuego que en 2013 recorrerá el océano Pacífico desde el este de Australia hasta la península de Baja California en México.

Este 9 de mayo (10 en Australia por causa de la línea internacional de cambio de fecha) tendrá lugar un eclipse anular de Sol, conocido popularmente como "anillo de fuego" por el encendido halo que rodea al astro durante su ocurrencia.

El eclipse comenzará al amanecer del oeste de Australia e Indonesia y se trasladará hacia el Este por el océano Pacífico, hasta terminar en el ocaso del oriente de México, en la península de Baja California, sumando en total 13 mil kilómetros de recorrido. En cuanto a la hora, el inicio está marcado a las 22:35 UT (Tiempo Universal). Aquí una animación a propósito:

En un eclipse anular la luna se encuentra todavía muy lejos de su apogeo (el punto más lejano de su órbita) para, cuando pasa frente al Sol, ocultarlo totalmente para la Tierra. En este mes la luna alcanzará dicho punto entre el 13 y el 14 de mayo, lo cual provoca que el eclipse de este 9 sea parcial.

De cualquier modo, para quienes tienen la oportunidad de presenciarlo, es indispensable utilizar protección para la vista, pues de lo contrario se corre el riesgo de ceguera o daño ocular permanente.


May 10 Annular Eclipse Rough Preview 

  



Fuentes : EarthSky

No hay comentarios:

Publicar un comentario