29 de junio de 2013

Un final desafortunado en el espacio

Los tres astronautas que fallecieron en el accidente

En 1971, los tres tripulantes que viajaban en el interior de la nave Soyuz-11 fallecían tras 570 horas de vuelo

Antes del accidente del transbordador Columbia, que llevaba siete astronautas a bordo, sólo once personas han fallecido en vuelo en más de cuarenta años de conquista espacial.

El primer muerto fue el cosmonauta soviético Vladimir Komarov, cuya nave Soyuz-1 se estrelló en tierra el 23 de abril de 1967, tras un vuelo de 26 horas y 40 minutos, cuando los paracaídas que debían frenar su cápsula no se abrieron. 


 ARCHIVO ABC
Los tres astronautas que fallecieron en el accidente


Las siguientes víctimas fueron otros tres cosmonautas soviéticos, Guéorgui Dobrovolsky, Vladimir Volkov y Viktor Patsayev, que a bordo del Soyuz-11 fueron descubiertos muertos el 29 de junio de 1971, tras un vuelo de 570 horas y 21 minutos, víctimas de un fallo en la presión de su módulo de descenso.

La nave Soyuz 11 tuvo problemas en la reentrada. La nave se había despresurizado. Algunos expertos creen que con taponar la válvula con un dedo, los cosmonautas podrían haberse salvado.




La Soyuz 11 fue la primera misión espacial tripulada en habitar una estación espacial (la Salyut 1). La nave se lanzó el 6 de junio de 1971 y regresó a tierra el 29 de ese mismo mes, rompiendo además un nuevo récord de permanencia en el espacio.


Fuentes : ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario