17 de octubre de 2013

Encuentran un fragmento de 570 kg del meteorito que cayó en Rusia




Llegó del espacio y ha aparecido en las profundidades de un lago.

Su peso alcanza los 570 kilos y no es otra cosa que un fragmento del meteorito que a mediados de febrero aterrorizó a los vecinos de Cheliábinsk al impactar en la ciudad rusa.
Los investigadores de la Universidad Estatal de esta localidad, que están analizando el hallazgo, aseguran que,por su tamaño puede ser considerado uno de los meteoritos más grandes jamás encontrados.


“Si pesa más de 500 kilos, el objeto es único y será uno de los más grandes meteoritos de este tipo encontrados”, declaraba el investigador de la Universidad Estatal de Cheliábinsk, Andrei Kocherov.

Los buzos rusos consiguieron sacar el gigantesco trozo del fondo del lago Chebarkul. Su análisis permitirá a los científicos determinar el tamaño total del meteorito que el 15 de febrero cayó en esta localidad situada en los Urales, dejando 1.500 heridos en la zona.




Según la NASA, en el momento de estallar en la atmósfera, el cuerpo astral tenía una masa de hasta 10.000 toneladas y es el mayor caído sobre la Tierra desde 1908.


Fuentes : euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario