Varias naves de la NASA que estudian el Sol estarán observando el Cometa C/2012 S1 (ISON) según el visitante celeste se acerque a nuestra estrella y ya una de estas captó imágenes del cometa, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC). La entidad educativa explicó que ISON estará en su punto más cercano al Sol el 28 de noviembre, cuando el cometa pasará a sólo 730,000 millas de la superficie solar.
La nave SOHO, así como las naves STEREO A y B, y el Observatorio de Dinámica Solar estarán observando el acercamiento del cometa al Sol y proveerán imágenes de ISON en momentos en que el cometa estaría fuera de la vista de los telescopios terrestres debido a lo cerca que ISON estará de nuestra estrella.
Las naves tienen la capacidad de observar cometas cuando estos pasan muy cerca del Sol, y ya una de estas captó imágenes de ISON cuando el cometa entró en su campo visual. La SAC indicó que la nave STEREO-A obtuvo visuales en los que se observa el viento solar que proviene del lado derecho en las imágenes, así como una pareja de cometas que se acerca al Sol. En el centro de las imágenes se aprecia un cometa llamado Encke, mientras que el cometa ISON es visible en la parte inferior izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario