13 de noviembre de 2016

Fotografías

Imagen de la Nebulosa de Norteamérica y la Nebulosa Pelícano

Imagen de la Nebulosa de Norteamérica (NGC 7000 o Caldwell 20), ubicada del lado izquierdo; y la Nebulosa Pelícano (IC 5070 e IC 5067), ubicada del lado derecho. Ambas son consideradas como nebulosas de emisión, están ubicadas en la constelación de Cygnus (el Cisne), muy cerca de la estrella Deneb, la estrella más brillante de esta constelación.

Crédito: DSS/WISE/Giuseppe Donatiello


Auroras boreales y la Vía Láctea desde Alaska, Estados Unidos

Impresionante imagen de auroras boreales cubriendo el cielo sobre Fairbanks, Alaska, Estados Unidos. También se puede ver la Vía Láctea cerca del centro. La foto fue tomada el 8 de noviembre de 2016 con una cámara Canon EOS 5D Mark III; tiene un tiempo de exposición de 8 segundos y 2500 de ISO.

Crédito: Marketa S Murray


Imagen de la galaxia NGC 253 tomada el 4 de noviembre de 2016

Imagen de la galaxia NGC 253, también conocida como la Galaxia Moneda de Plata o Galaxia Sculptor, fue tomada el 4 de noviembre de 2016 desde Albion Park, Nueva Gales del Sur, Australia. Esta galaxia espiral barrada está ubicada a 11,4 millones de años luz de distancia en la constelación de Sculptor.

Crédito: Joe Perulero


Imagen del Sol tomada el 12 de noviembre de 2016

Imagen del Sol tomada la tarde del sábado, 12 de noviembre de 2016, desde el Observatorio Peppermill Skies en Huntington, Nueva York, Estados Unidos. La foto está tomada en la línea de emisión H-alfa con una cámara Lumenra SKYnyx2-1, a través de un telescopio solar Lunt LS80THa.

Crédito: Jim Fakatselis


Auroras boreales desde Alaska

Auroras boreales fotografiadas la noche del 3 de noviembre de 2016 desde Fairbanks, en el centro de Alaska, Estados Unidos. La foto tiene 2500 de ISO y un tiempo de exposición de 2 segundos, fue tomada con una cámara Canon EOS 5D Mark III.

Crédito: Ayumi Bakken






















La Luna desde Ontario, Canadá

La Luna brilla sobre el río Rainy en esta fotografía tomada al anochecer del sábado, 12 de noviembre de 2016, desde Fort Frances, Ontario, Canadá. Este río forma parte de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. La foto tiene un tiempo de exposición de 1 segundo y 2000 de ISO, fue tomada con una cámara Canon EOS 6D.

Crédito: Lauri Kangas


La Luna desde Ōtawara, Japón

Fotografía de la Luna tomada la noche del sábado, 12 de noviembre de 2016 (17:35 – hora local), en Ōtawara, Tochigi, Japón. La foto está compuesta por 6 fotografías tomadas con una cámara Zwo-ASI120MC a través de un telescopio Takahashi FC76.

Crédito: Masa Nakamura


Auroras boreales desde Abisko, Suecia

Varias líneas brillantes de auroras boreales fueron captadas la noche del viernes, 11 de noviembre de 2016, desde el Parque Nacional de Abisko, Suecia. La fotografía fue tomada con una cámara Canon EOS 6D; tiene 10 segundos de exposición y 1250 de ISO.

Crédito: Chad Blakley


Halo solar desde Lierskogen, Noruega

Fotografía de un halo solar captado la mañana del sábado, 12 de noviembre de 2016, desde Lierskogen, Noruega. También se pueden ver un par de parhelios a los extremos y un pilar de luz. La foto fue tomada con un Apple iPhone 6; tiene un tiempo de exposición de 1/1721 segundos y 32 de ISO.

Crédito: Bjørn Håkon Granslo


Auroras boreales y la Luna desde Suecia

Auroras boreales y la Luna fotografiadas la noche del viernes, 11 de noviembre de 2016, desde Abisko, Suecia. La fotografía tiene un tiempo de exposición de 3 segundos y 2250 de ISO; fue tomada con una cámara Canon EOS 5D Mark IV.

Crédito: Oliver Wright


Fuentes: El Universo Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario