26 de octubre de 2017

La NASA registra a la Luna haciendo 'photobombing' al Sol

La sombra de la Luna cubrió hasta un 26% la superficie observable del Sol. NASA

Captan desde el espacio a la Luna interponiéndose en la observación del Sol

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO, por sus siglas en inglés), captó el pasado 19 de octubre a la Luna cuando cruzaba la vista del Sol, produciendo unas imágenes sombrías.

El tránsito lunar duró alrededor de 45 minutos, entre las 8:41 y las 9:25 horas UTC, con la Luna cubriendo alrededor del 26% del Sol en su momento álgido, que la NASA ha registrado en una secuencia de imágenes mostrando así lo que se podría denominar lúdicamente como un 'photobomb' de la Luna al Sol.

Más allá de la curiosidad de la sombra de la Luna obstruyendo la visión constante del Sol del SDO, la imagen ofrece la peculiaridad de que el borde de la sombra que proyecta el satélite terrestre es nítido y distinto, ya que la Luna no tiene atmósfera que pueda distorsionar la luz solar.

SDO capturó estas imágenes en una longitud de onda de luz ultravioleta extrema que muestra material solar calentado a más de cinco millones de grados Celsius. Este tipo de luz es invisible para los ojos humanos, pero se colorea en la imagen en verde.

Fuentes: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario