29 de abril de 2019

Video de la NASA muestra cómo la Amazonia es fertilizada por el desierto del Sahara

Este video es la muestra de como la naturaleza es perfecta y absolutamente todo está interconectado.

Prueba de ello es el nuevo video puestos a disposición por la NASA a principios de este mes en el que podemos ver la inmensa cantidad de polvo del desierto del Sahara, viajando más de 2000 km para llegar a la selva tropical del Amazonas. El vídeo es el resultado de los datos recogidos entre 2007 y 2013 por la compañía en sacar fenómeno conocido por los científicos durante años, pero sólo es posible para ser mostrado al público a partir de ahora.


Se estima que aproximadamente 182,000 toneladas de polvo del Sahara atraviesan el océano Atlántico para llegar a América, siendo que de ese total, cerca de 27,7 millones se precipitan cada año en la cuenca amazónica, siendo el 0,08% correspondiente al fósforo, importante nutriente para las plantas. Esta cantidad de fósforo, según el estudio, es suficiente para satisfacer las necesidades nutricionales de la selva amazónica perdida con las fuertes lluvias e inundaciones en la región: “Todo el ecosistema de la Amazonía depende de polvo del Sahara para reponer sus reservas de nutrientes perdidos” dijo el investigador principal, el doctor Hongbin Yu.

Compruebe con sus propios ojos este verdadero milagro llamado naturaleza. Este video sirve de alerta para las personas que no respetan el planeta y no comprenden que, de una manera u otra, todos estamos conectados.


Fuentes: Nation

No hay comentarios:

Publicar un comentario