24 de febrero de 2021

El polvo del desierto del Sahara trae ‘impresionantes amaneceres rojos’, mientras las temperaturas se ‘elevan a 17 °C’.

























Estemos listos para ver los primeros ‘indicios de primavera’ esta semana, gracias al polvo del Sahara en algunas partes del país se ha podido apreciar amaneceres y atardeceres coloridos impresionantes.

La Oficina Meteorológica dijo que las partes del este del Reino Unido tuve extraordinarias vistas matutinas, los atardeceres también han sido particularmente coloridos, con púrpuras y azules que se extienden por el horizonte.

Los fuertes vientos han provocado que el polvo del desierto africano llegue al país, creando paisajes espectaculares en varios lugares.

Por otra parte, las perspectivas para el resto del país parecen más cálidas podríamos ver temperaturas máximas de hasta 16 °C o 17 °C en el sureste, y «la primera sensación de primavera hacia el final de la semana y el fin de semana».

Mientras que para Escocia hay una advertencia de lluvia ámbar, en partes del centro y sur de Escocia, donde hasta 120 mm podrían caer en 24-36 horas durante el martes y miércoles, existe una advertencia de clima severo. Una advertencia amarilla por viento también está vigente el martes que cubre toda Escocia e Irlanda del Norte, así como el extremo norte de Gales, con ráfagas de hasta 70 mph posibles en lugares costeros expuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario