30 de enero de 2016

Recordando al Apollo 1, por Carolina N. Coronel (Astronomía Argentina)



 Por: Carolina N. Coronel
        para Astronomía Argentina
                AstroCiencias Ecuador


Buenas noches amigos y amigas interestelares! Tenemos una noche hermosa en la ciudad de Buenos Aires, y vamos a recordar junto a ustedes a los astronautas de una de las misiones que marcó la historia en la exploración espacial; en especial al programa Apollo que ya muchos de ustedes conocen.
Tenemos para contarles hoy sobre la misión Apollo 1, ya que hoy es una fecha especial para recordar, en honor a los astronautas que han perdido sus vidas en la tragedia que ocurrió en aquel 27 de Enero de 1967.

Esta tragedia ocurrió en la plataforma de lanzamiento durante una prueba de pre-lanzamiento del Apollo 204 (AS-204) –como se llamaba la misión antes de ser renombrada Apollo 1-; la cual estaba prevista para lanzarse el 21 de Febrero de ese año. Iba a ser la primera misión tripulada del programa. En este accidente perdieron la vida tres astronautas: Virgil Grissom, Edward White y Roger Chaffee; cuando ocurrió un incendio inesperado en el módulo de comando (command module o CM).


-



La investigación del hecho junto al extenso trabajo sobre los módulos de comando del programa Apollo, postergaron las misiones tripuladas.

Les dejamos la imagen de la insignia de la misión, agradeciendo por supuesto a la NASA, que como verán tiene los apellidos de los astronautas que la integraban.

Para más información les dejamos el link:http://www.nasa.gov/mission_pa…/apollo/missions/apollo1.html

Y les dejamos también otro link que contiene los recuerdos de los accidentes ocurridos en la era de exploración espacial:http://www.nasa.gov/externalflash/DOR2016/index.html


Pronto estaremos recordando otra de las misiones.

Saludos estelares y cielos despejados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario