24 de agosto de 2016

El próximo 27 de agosto Venus y Júpiter se acercarán a 0,07° de distancia



Por: Fabián Sánchez Tamariz
Desde Cuenca - ECUADOR


Para Ecuador- Siguen conjunciones de ensueño para los próximos días, al atardecer del 27 de agosto tendremos una espectacular, Júpiter y Venus estarán aparentemente tan juntos que con buena vista podremos distinguirlos uno del otro, lo mas espectacular es que podremos observarlos al mismo tiempo desde el campo visual de cualquier prismático y ni se diga por el ocular de un telescopio mediano, allí lucirán su máxima belleza. Ademas Marte estará situado a menos de 6° hacia el sur de ellos, hermoso conjunto planetario digno de observar y realizar fotografías. 

Desde nuestra posición geografía podremos observar la conjunción en horizonte despejado luego de la caída del sol hasta las 19H40 (en la costa), un poco menos por las montañas (en la sierra), hasta las 7H30 aproximadamente dependiendo de la altura de ellas. Observar hacia el oeste, los dos astros son muy brillantes para localizarlos fácilmente, de ellos desplazarse unos grados hacia el sur y encontraremos a Mercurio con su débil brillo. 
En los anocheceres de estos días ya es posible observar los tres astros formando un hermoso triangulo aproximadamente de unos 5 grados de lado en promedio, fácilmente caben en el campo visual de un binocular común, conforme pasan los días Júpiter y Venus se irán acercando cada vez mas hasta el 27 que es la conjunción. 
Que lo disfruten... :)
¡Cielos claros y excelentes observaciones! Fabian

El próximo sábado, 27 de agosto de 2016, Venus y Júpiter estarán en conjunción al ocultarse el Sol en dirección Oeste. La distancia entre los dos planetas será de tan solo 0,07°, lo suficientemente cerca como para que ambos objetos sean fácilmente visibles al mismo tiempo a través de cualquier tipo de telescopio. Venus tendrá una magnitud de -3,9 y Júpiter de -1,7; el máximo acercamiento ocurrirá a las 16:00 UTC. La conjunción se podrá observar a simple vista desde cualquier país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario