13 de mayo de 2014

La sonda Mars Express capta la alineación de Júpiter y Phobos

Alineación de Júpiter y Phobos.ESA/DLR/FU Berlin (G. Neukum)
- La mayor luna de Marte pasó por delante de Júpiter en junio de 2011- Este inusual fenómeno fue captado por la sonda de la ESA- Se trata de una ilusión óptica provocada por la perspectiva
Phobos, la mayor de las dos lunas de Marte, es tan solo un trozo de roca porosa, pero ha sido captada por la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) alineándose, en lo que es un fenómeno inusual, con el planeta Júpiter.

En la secuencia de fotografías, Phobos aparece como un débil punto de luz en el centro de la escena. De derecha a izquierda se puede ver el antes, el durante y el después del viaje de esta pequeña luna por delante del gigante gaseoso, según informa la ESA.

Esta alineación, que se produjo el 1 de junio de 2011, es lo que se conoce como una conjunción, que es cuando dos cuerpos del Sistema Solar parecen aproximarse en el firmamento.

En realidad se trata de una ilusión óptica provocada por la perspectiva, ya que cuando se tomaron estas imágenes Mars Express se encontraba a casi 11.400 kilómetros de Phobos y a 529 milllones de kilómetros de Júpiter.

Estas tres imágenes forman parte de una serie de 104 instantáneas tomadas en un intervalo de 68 segundos por la Cámara Estéreo de Alta Resolución de Mars Express.


Fuentes: Rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario